03 diciembre 2021 | 09:17 am Por: Redacción

En las evaluaciones el tratamiento con CODABRIX, presenta un aumento de brix más rápido

AVIBIOL culmina ensayo técnico sobre aumento de SST en uva Sweet Globe

AVIBIOL culmina ensayo técnico sobre aumento de SST en uva Sweet Globe
El contenido equilibrado de óxido de potasio, polisacáridos y aminoácidos, permiten que se estimule y trasloque de manera eficiente la concentración de sólidos solubles en las bayas de vid. No obstante, las aplicaciones de CODABRIX, mejoran la calidad post- cosecha de los racimos de vid, ya que no afecta, ni envejece al raquis, una ventaja muy evidente que evita el desgrane de las bayas.

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL culminó el ensayo de investigación: “Efecto de CODABRIX en el aumento de los grados Brix en bayas de vid”, liderado por los ingenieros Victor Arteaga y Martin Lozano.

El cultivo fue Vid de la variedad Sweet Globe, con 5 años de edad y en estado fenológico de maduración de bayas. En el desarrollo del ensayo se realizó la aplicación de CODABRIX, vía foliar a una dosis de 3 L/Ha. Faltaban 15 días para la cosecha.

Para este ensayo se midieron los grados brix de las bayas de vid, los cuales se hicieron seguimiento antes de aplicación (Ev. Previa) y luego a los 6 y 10 días después de aplicado el producto.

Los resultados indican que ambos tratamientos parten igual, aunque con una ligera diferencia (0.5) a favor del testigo. Posteriormente en las evaluaciones el tratamiento CODABRIX, presenta un aumento de brix, mucho más rápido, obteniendo un acumulado de 3.2 brix, mientras el testigo sólo llegó a aumentar 1.1°brix, hasta los 10 días de evaluación.

El contenido equilibrado de óxido de potasio, polisacáridos y aminoácidos, permiten que se estimule y trasloque de manera eficiente la concentración de sólidos solubles en las bayas de vid. No obstante, las aplicaciones de CODABRIX, mejoran la calidad post- cosecha de los racimos de vid, ya que no afecta ni envejece al raquis, una ventaja muy evidente que evita el desgrane de las bayas.

Finalmente se puede concluir que el tratamiento aplicado con CODABRIX = 3 L/Ha, obtuvo el mejor resultado, puesto que, a los 10 días de evaluación, llegó a incrementar los grados brix en 29.4% mientras que el testigo un 9.6%.