01 julio 2021 | 09:52 am Por: Redacción

Avibiol Bioefector actúa de manera sostenible en la interacción de las raíces con su medio

Avibiol Bioefector actúa de manera sostenible en la interacción de las raíces con su medio

Manejar en los cultivos un buen sistema radicular desde los primeros estadios o etapas fenológicas, nos asegura una óptima absorción de agua y nutrientes, de igual manera, la formación de una fitohormona que se sintetiza en ellas, la citoquinina. En todos los cultivos, desde hortalizas como los capsicums y solanáceas; como los frutales, palto, arándano, vid, cítricos y granados. Todos sin excepción, realizan diferentes estrategias y manejos para obtener una formación de raíces adecuada con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus plantas.

En Avibiol, por más de 10 años, hemos venido desarrollando una estrategia que nos permita mejorar el desarrollo radicular de manera equilibrada de los cultivos, mejorando con ello, la condición vegetativa y productiva de las plantaciones.  En nuestras investigaciones hemos concluido, que no solo es necesario estimular el desarrollo radicular, sino también darles las condiciones adecuadas para que estas puedan permanecer activas por más tiempo. Eso implica, trabajar indirectamente en las condiciones del suelo, y mejorando la fertilidad biológica que existe de manera natural. De modo que tengamos un suelo más activo y equilibrado en sus procesos biológicos.

En base a esas experiencias, recomendamos utilizar Avibiol – Biofector, que actúa de manera  sostenible en la interacción de las raíces con su medio, ya sea suelo o sustrato, mejorando los procesos de absorción de agua y nutrientes. Asimismo, equilibrando los procesos biológicos del suelo. La microbiota benéfica, las ligeras concentraciones de macro, micronutrientes y bioestimulantes que contiene Avibiol - Bioefector (de manera natural), tiene un efecto significativo en la interacción de las raíces con su medio, brindando las condiciones óptimas para un buen desarrollo de la masa radicular.