05 agosto 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Aspecto clave del comité es generar una estrategia mancomunada del sector de la uva de mesa para abordar los desafíos y oportunidades

ASOEX crea comité para la uva de mesa chilena

ASOEX crea comité para la uva de mesa chilena
Ya han confirmado su participación en el comité 31 firmas, las cuales representan el 66% del total exportado en uva de mesa la temporada pasada.

(Agraria.pe) La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), junto a las principales empresas exportadoras de dicho país, anunció la creación de un Comité de Uva de mesa, que tiene como objetivo preparar una estrategia nacionl para revertir la situación actual de la uva de mesa.

El presidente de ASOEX, Ronald Bown, señaló que la industria de la uva de mesa chilena viene enfrentando diversos desafíos desde hace ya tiempo. “La temporada pasada fue muy difícil para este sector, por lo mismo, hemos creído necesario crear un nuevo comité que, por un lado, cuente con un directorio y sesiones mensuales, pero al mismo tiempo que aborde, con mayor profundidad, temas relativos a la contingencia, pero también materias técnicas”.

Destacó que el aspecto clave de dicho comité es generar una estrategia mancomunada del sector de la uva de mesa de Chile para abordar los desafíos, pero también las oportunidades.

Bown agregó que el 30 de julio pasado, el Directorio de ASOEX ratificó la formación de este nuevo Comité. Agregó que ya han confirmado su participación en él 31 firmas, las cuales representan el 66% del total exportado en uva de mesa la temporada pasada.

Fuente: Portal Frutícola

 

 

Etiquetas: Asoex , uva