01 febrero 2018 | 08:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con la siembra de 1.540 hectáreas de pastos cultivados

Aseguran alimentos para ganado durante heladas en Arequipa

Aseguran alimentos para ganado durante heladas en Arequipa

La siembra de alfalfa, avena, cebada y pastos, también permitirá incrementar la producción lechera, así como la de carne, lana y fibra.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) impulsó la siembra de 1.540 hectáreas de pastos cultivados en Arequipa.

La medida, que se desarrolla en el marco del  programa presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, busca asegurar la alimentación del ganado (vacuno, ovino y camélido) durante la época de heladas en las zonas altas de las provincias de Arequipa y Caylloma

Esta acción, que permitirá que el ganado ya no sufra por la escasez de forraje,  tiene como objetivo lograr el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores arequipeños.

El director zonal de Agro Rural Arequipa, Ramiro Pastor, señaló que 1.925 familias campesinas serán las beneficiadas con la siembra de pastos cultivados como alfalfa, avena, cebada y pastos asociados en las variedades ray grass, dactylis y tréboles.

[RELACIONADO: Minagri se plantea el objetivo de alcanzar las 150 mil hectáreas de pastos cultivados al 2021]

Agregó que con los productos sembrados se incrementará la producción lechera, así como la de carne, lana y fibra.

El procedimiento de esta actividad denominada “Desarrollo de Técnicas Agropecuarias ante Peligros Hidrometeorológicos”, se viene coordinando con las municipalidades de Cerro Colorado, la Joya, Socabaya y Yarabamba, en la provincia de Arequipa, con un total de 280 hectáreas y en la provincia de Caylloma 1,260 del mismo, en los distritos de Chivay, Achoma, Callalli, Coporaque, Huambo, Tuti, Yanque y Majes.
Etiquetas: Minagri