02 febrero 2024 | 10:24 am Por: Redacción

Como se recuerda, Ségolène Royal desprestigió y habló muy mal de los tomates ecológicos españoles

ASAJA Murcia califica como “intolerables e indignantes” las declaraciones de la exministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal

ASAJA Murcia califica como “intolerables e indignantes” las declaraciones de la exministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal
El Secretario General de ASAJA Murcia, Gálvez Caravaca, señaló que “los tomates bio españoles tienen una alta calidad y cumplen perfectamente con las normativas europeas vigentes en seguridad alimentaria, por tanto, las declaraciones realizadas responden únicamente al oportunismo y a pura demagogia política”.

(Agraria.pe) La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “intolerable e indignante” las declaraciones de la exministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, desprestigiando y hablando muy mal de los tomates ecológicos españoles.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “las declaraciones de la exministra francesa son intolerables y muy graves, y están perjudicando gravemente a nuestro sector ecológico. Sus declaraciones son falsas y solamente buscan perjudicar a nuestros productos ecológicos entre los consumidores franceses y europeos”.

Además, Gálvez Caravaca ha señalado también que “los tomates bio españoles tienen una alta calidad y cumplen perfectamente con las normativas europeas vigentes en seguridad alimentaria, por tanto, las declaraciones realizadas responden únicamente al oportunismo y a pura demagogia política”.

Igualmente, el titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que “es muy curioso que Francia es uno de los países europeos que más importaciones hortofrutícolas realiza, por tanto, estas declaraciones obedecen más bien a desprestigiar a nuestros excelentes productos ecológicos favoreciendo a los productos de terceros países que entran a la Unión Europea sin los estrictos y rigurosos controles, que sí tienen nuestros productos”.

 

Etiquetas: asaja
Más de: Política