11 diciembre 2012 | 08:47 am Por: Redacción

Evento se desarrolla hoy y mañana

AREQUIPA ORGANIZA SIMPOSIO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

AREQUIPA ORGANIZA SIMPOSIO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Simposio busca difundir los últimos avances de investigación, además de acercarle al pequeño producto la innovación tecnológica en genética, sanidad, producción, reproducción, sociedad, medio ambiente, entre otros importantes temas

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 11 Diciembre 2012 (Agraria.pe) El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Agricultura, organiza el “I Simposio Nacional de Investigación en Camélidos Sudamericanos”. El evento se desarrollará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Cerro Juli, ubicado en el distrito José Bustamante y Rivero, provincia de Caylloma.

Al respecto, el jefe del proyecto “Alpaca”, de la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG), Roger Mendoza  Cáceres, señaló que el evento se desarrollará con el objetivo de transferir tecnología y asistencia técnica los pequeños productores de la zona, para fortalecer sus capacidades, así como promover las interrelaciones entre los investigadores con los actores directos, en la cadena de valor de los camélidos sudamericanos.

“Con el simposio se busca difundir los últimos avances de investigación, además de acercarle al pequeño producto la innovación tecnológica en genética, sanidad, producción, reproducción, sociedad, medio ambiente, entre otros importantes temas”, explicó Roger Mendoza Cáceres.

Asimismo, el jefe del proyecto “Alpaca” de la GRAG, mencionó que la convención está dirigida a profesionales del sector agrario, estudiantes, líderes alpaqueros y actores involucrados en esta actividad productiva.

Dato

. Durante el evento participarán representantes del Proyecto Sierra Sur, CEDER, AGROIDEAS, AGRO RURAL, SENASA, INIA, Sierra  Exportadora, Junta de Usuarios Chili Regulado, ente otros.