Empresa apunta a Alemania y Estados Unidos con fruta fresca. Portafolio de pulpas crece con maracuyá, a la cual sumarán otros sabores.
(Agraria.pe) En el impulso a su negocio de exportaciones, Arca Continental Lindley viene abriendo nuevos mercados. Así, incursionó con mango fresco a Bélgica y ahora apunta a Alemania y Estados Unidos con el mismo producto.
Su gerente de Mercados Internacionales, Max Alvarado, señaló que la fruta es adquirida a productores locales para el procesamiento en su planta de Huacho. En dicha instalación, también procesa el durazno para su envío como pulpa.
Y debido a las oportunidades observadas con la línea de frutas y pulpa, la empresa también incorporó a ese portafolio a la maracuyá, con la que han comenzado a llegar con volúmenes considerables a mercados de América y Europa desde este año. Además, explora la introducción de otras frutas a su canasta exportadora, refirió.
“Hay productos que ya tienen una fortaleza en el mercado exterior, solo hay que darles mayor soporte”, comentó.
Hacia el Medio Oriente
Alvarado explicó que la segunda línea del negocio de exportación se enfoca en Inca Kola, que actualmente llega a mercados con presencia de peruanos, como Japón, Chile, Argentina y Panamá.
Para seguir impulsando la internacionalización de esta gaseosa, anotó, han comenzado a trabajar con las autoridades de países asiáticos y árabes a fin de concretar el ingreso de la marca a los mercados del Medio Oriente.
“Está básicamente enfocada en latinoamericanos que conocen Inca Kola, y por supuesto peruanos y sus familias, en nichos de mercado como el hogar y restaurantes”, mencionó el ejecutivo.
Añadió que la tercera línea de exportación se concentra en el desarrollo de proyectos.
Dato
. Debido a las intensas lluvias de marzo, la producción de mango y maracuyá, así como su transporte, fueron interrumpidos, afectando el negocio de frutas frescas y pulpas de Arca Continental Lindley en el primer trimestre. Sin embargo, la firma proyecta que su división de exportación cerrará el año con un crecimiento de 6% en ventas y volumen, impulsado por su ingreso a nuevos mercados. En el 2016, esa división creció a doble dígito, refirió Alvarado.
Fuente: Gestión