17 octubre 2019 | 08:58 am Por: Agraria.pe Redacción

Apoyará en la revisión de los expedientes técnicos de obras

Apurímac: Minagri impulsará obras de infraestructura y riego en Cotabambas

Apurímac: Minagri impulsará obras de infraestructura y riego en Cotabambas
La primera semana de noviembre, representantes y técnicos de los organismos desconcentrados del Minagri como Agrorural, Senasa, INIA y Agroideas visitarán la referida provincia para informar y coordinar acciones en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, se reunió con seis alcaldes de la provincia de Cotabambas (Apurímac) para coordinar el apoyo que brindará este sector en la revisión de los expedientes técnicos de sus obras de infraestructura agraria y de riego, así como para gestionar su respectivo financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante el encuentro, el ministro Montenegro Chavesta y los alcaldes de los distritos de Cotabambas, Haquira, Coyllurqui, Mara, Chalhuahuacho y Progreso también acordaron tener mayor coordinación y presencia en la provincia de Cotabambas.

Por tal motivo, la primera semana de noviembre, representantes y técnicos de los organismos desconcentrados del Minagri como Agrorural, Senasa, INIA y Agroideas visitarán la referida provincia para informar y coordinar acciones en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos.

Durante la reunión de trabajo celebrada en la sede del ministerio, los alcaldes presentaron una serie de demandas, de los cuales se ha priorizado apoyarlos con 7 proyectos que aún están a nivel de ideas. Estos serán revisados por los especialistas del Minagri, a través de sus diferentes unidades ejecutoras para definir su viabilidad y llevarlas a un nivel de perfil técnico.