01 julio 2022 | 09:43 am Por: Redacción

A través del Decreto Supremo N° 009-2022-Midagri

Aprueban Plan Estadístico Agrario Nacional 2022-2026 del Sistema Integrado de Estadística Agraria

Aprueban Plan Estadístico Agrario Nacional 2022-2026 del Sistema Integrado de Estadística Agraria
La Autoridad Estadística Agraria Nacional y las Autoridades Estadísticas Agrarias Regionales y Locales, integrantes del SIEA, son responsables de la ejecución y evaluación del Plan Estadístico Agrario Nacional.

(Agraria.pe) Mediante el Decreto Supremo N° 009-2022-Midagri, se aprobó el Plan Estadístico Agrario Nacional 2022-2026 del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA), que consta de seis capítulos y una sección compuesta por siete anexos, que forman parte integrante de dicho Decreto Supremo, como el instrumento de gestión que orienta la planificación y el desarrollo de la actividad estadística agraria a nivel nacional y regional durante el siguiente quinquenio, en concordancia con la Política Nacional Agraria 2021-2030.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas, como la Autoridad Estadística Agraria Nacional, elaborará los programas operativos anuales, con los recursos asignados anualmente, con los cuales se medirá el grado de avance respecto a los objetivos esperados del Plan Estadístico Agrario Nacional a nivel nacional. Adicionalmente, el Midagri asesora en materia de gestión de recursos provenientes de la cooperación técnica nacional e internacional en el fortalecimiento del SIEA.

La Autoridad Estadística Agraria Nacional y las Autoridades Estadísticas Agrarias Regionales y Locales, integrantes del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA), son responsables de la ejecución del Plan Estadístico Agrario Nacional que se aprueba por el presente Decreto Supremo, así como de su evaluación en el ámbito de su competencia.

Dato

. El Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA), está conformado por los órganos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los organismos adscritos al Sector Agrario y de Riego, los Gobiernos Regionales, los Gobiernos Locales y sus diferentes dependencias en la materia que por la naturaleza de sus funciones produzcan información estadística agraria, formando parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN). El Reglamento del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) tiene por objeto desarrollar un marco jurídico orientador que permita viabilizar su aplicación, posibilitar el desarrollo, la generación y la difusión de las estadísticas agrarias nacionales, la coordinación adecuada entre sus actores, así como para lograr que el sistema estadístico agrario nacional sea coherente y eficiente.