17 junio 2022 | 09:05 am Por: José Carlos León Carrasco

Mediante Resolución Ministerial N° 0244-2022-Midagri

Aprueban la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, para el año 2022

Aprueban la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, para el año 2022
Se trata de un instrumento de gestión que va a facilitar el otorgamiento del financiamiento de emprendimientos en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, a favor de mujeres productoras rurales e indígenas.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0244-2022-Midagri, se aprobó la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, para el año 2022. Se trata de un instrumento de gestión, que va a facilitar el otorgamiento del financiamiento de emprendimientos en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, a favor de mujeres productoras rurales e indígenas.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), son los encargados de la implementación de la Estrategia aprobada para el año 2022, para lo cual conforme al ámbito de sus respectivas competencias aprueban los documentos operativos necesarios para la aplicación de la referida Estrategia, dando cuenta a la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria de la Dirección General de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Agroideas y Agro Rural realizarán las acciones de seguimiento y monitoreo operativo; así como la rendición de cuentas de la implementación de la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”. Por su parte, la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria, en el marco de sus funciones, realizará la supervisión a su implementación y cumplimiento.

La implementación de lo establecido en la Estrategia se financia con cargo al presupuesto asignado en la Octogésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Dato

. Mediante Informe N° 0068-2022-Midagri-DVPSDA/DGGT-DPMPA, la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria, justifica en base a las brechas de género y en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, aprobada por el Decreto Supremo N° 008-2019-MIMP; la necesidad de generar una estrategia de acceso a las mujeres rurales e indígenas a una subvención que permita crear condiciones para su empoderamiento económico, en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 31168, Ley que promueve el empoderamiento de las mujeres rurales e indígenas; así como en la Octogésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, proponiendo para ello la aprobación de la propuesta de la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”.

 

Etiquetas: emprendimientos