14 abril 2023 | 09:51 am Por: Redacción

A través de la Resolución Directoral N° 0020-2023-MIDAGRI-SENASA-DIAIA

Aprueban el “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicidas en Productos Orgánicos, para el año 2023”

Aprueban el “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicidas en Productos Orgánicos, para el año 2023”
La Subdirección de Producción Orgánica será la encargada de elaborar un informe final sobre los resultados de este informe.

(Agraria.pe) Mediante la Resolución Directoral N° 0020-2023-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, se aprobó el “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicidas en Productos Orgánicos, para el año 2023”.

Los Organismos de Certificación y los Sistemas de Garantía Participativo, en calidad de entidades de certificación autorizadas por la Autoridad Nacional, colaboran y brindan las facilidades a las Direcciones Ejecutivas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para la toma de muestras de productos orgánicos en los lugares de muestreo.

Los Operadores, como actores de la certificación de la producción orgánica, colaboran y brindan las facilidades a las Direcciones Ejecutivas del Senasa para la toma de muestras de los productos orgánicos, poniéndolas a disposición para realizar el monitoreo.

Por su parte, las Direcciones Ejecutivas del Senasa coordinan con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales el apoyo necesario para la toma de muestras, así como para la difusión de avisos a través de sus medios de comunicación y redes sociales, dirigidos a las entidades de certificación autorizadas, operadores orgánicos, productores, comerciantes de productos orgánicos y público en general, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de su participación para garantizar la condición orgánica de los productos.

Asimismo, se dispone que la Subdirección de Producción Orgánica elabore un informe final sobre la ejecución y resultados del “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicidas en Productos Orgánicos, para el año 2023”.

 

Etiquetas: plaguicidas , pesticidas