06 enero 2022 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el titular del Midagri, Víctor Maita

Aprueban creación del Gabinete y Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural

Aprueban creación del Gabinete y Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural
Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural será presidido por el presidente de la República.

(Agraria.pe) Ayer se refrendó el Decreto Supremo que crea el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, así como el Decreto Supremo que crea el Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural.

Así lo informó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) quien indicó que el objetivo de dicho gabinete es intervenir de manera multisectorial a la población rural.

“La sola intervención del Midagri no soluciona las brechas sociales que tenemos en las poblaciones rurales. Esta intervención será con un enfoque territorial, multisectorial y de manera articulada”, sostuvo

Indicó que a la población rural del país le faltan proyectos productivos, electrificación, conectividad, saneamiento básico legal, entre otros, por lo que es necesario e importante la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre otros.

Agregó que el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural será presidido por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como fue el compromiso en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria (realizado el 3 de octubre del 2021 en Cusco), e integrado por ministerios, así como representantes de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural
Sobre el Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural dijo que se trata de un espacio importante de diálogo y concertación, integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ministros de Estado, autoridades regionales y locales, gremios agrarios, así como líderes de organizaciones de mujeres del campo.

“En este Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural participarán no solo los ministros y otras autoridades, sino también los representantes de los gremios agrarios, comunidades nativas y campesinas, cooperativas, empresas agroexportadoras y otras organizaciones”, sostuvo.

 

Etiquetas: midagri
Más de: Política