22 diciembre 2016 | 09:40 am Por: Redacción

Señaló Limgroup

Aproximadamente el 15% del espárrago del mundo se cultiva en Perú

Aproximadamente el 15% del espárrago del mundo se cultiva en Perú

Perú es el segundo productor mundial de espárragos pero el primer exportador de dicha hortaliza.

(Agraria.pe) Aproximadamente el 15% de todos los espárragos del mundo se cultivan en Perú, señaló Limgroup, un centro de obtención de espárragos verdes y blancos que está activo en todas las regiones de cultivo importantes del mundo.

Indicó que el  mayor productor de espárragos en el mundo es China, con aproximadamente 70.000 hectáreas cultivadas. Le siguen Perú, con alrededor de 25.000 hectáreas de dicha hortaliza; Alemania con 22.000ha; y México, que posee aproximadamente 16.000 hectáreas y quien más rápido aumenta los cultivos de dicho producto.

Detalló que a pesar de que Perú es el segundo productor, es el primer exportador de espárragos del mundo. Asimismo, destacó que el espárrago mexicano compite con la oferta peruana en el mercado de Estados Unidos.

Asimismo, Limgroup, manifestó que nuestro país realiza dos campañas de espárragos al año, la primera abarca de enero a mayo y la segunda de septiembre a diciembre, en esta última se alcanzan los picos de producción. El resto de meses también se produce espárrago pero en menor volumen.

El representante de Kraaijenveld, Joerie Bol, señalo que la producción de espárragos de Perú no deja de aumentar, pero sigue sin ser lo bastante grande como para satisfacer la demanda global.

Fuente: Freshplaza.es

Etiquetas: esparragos