13 septiembre 2022 | 09:48 am Por: Redacción

Para atender la emergencia en el campo por falta de fertilizantes

Andrés Alencastre: FertiAbono beneficiará a 370 mil agricultores

Andrés Alencastre: FertiAbono beneficiará a 370 mil agricultores
Titular del Midagri sostuvo que la implementación del apoyo monetario atenderá a los productores de cero hasta 10 hectáreas. Podrán acceder los fertilizantes sintéticos que permitirá asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

(Agraria.pe) El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ratificó que los fertilizantes sintéticos nitrógeno, potasio y fósforo (NPK), llegarán al campo con el FertiAbono para atender la fertilización de los cultivos y asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

“Los fertilizantes estarán en el campo para la fertilización de los cultivos. El FertiAbono llegará a los agricultores más vulnerables de cero hasta 10 hectáreas de cultivos. Serán 370 mil los agricultores beneficiarios que involucran 40 cultivos diferentes”, sostuvo.

En su exposición, el titular del Midagri aseveró que el Ejecutivo ya cumplió con todos los procedimientos administrativos para sacar adelante la ayuda monetaria individual (FertiAbono), como la promulgación del Decreto de Urgencia No. 022-2022, y cuyo proceso de pago se hará en los próximos días a través de las oficinas el Banco de la Nación a nivel nacional.

Además, dijo que los agricultores beneficiarios con el bono deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), que a la fecha superan los 601.000 inscritos a nivel nacional, y que se convertirá en la mejor herramienta que tiene el ministerio para ofrecer los 21 servicios del sector.

“Todos los agricultores estarán empadronados y debidamente identificados con registro digital y georeferenciados; sin duda, se trata de un instrumento que nunca antes ha tenido el ministerio. Son más de 601.000 agricultores y de esa cifra, 370.000 de cero a diez hectáreas serán atendidos por el FertiAbono”, subrayó.

Precisó que con la asignación del subsidio monetario (FertiAbono) alcanzará a un mayor número de productores, que podrán acceder a “los fertilizantes que existen en stocks en las casas comerciales en el país, y por eso, estamos activando (este apoyo monetario) para atender la emergencia en el campo”.

 

Etiquetas: fertibono