23 agosto 2017 | 09:37 am Por: Redacción

En el V Gore Ejecutivo

Áncash solicitó la viabilidad de proyecto Especial Chinecas

Áncash solicitó la viabilidad de proyecto Especial Chinecas

Se espera reducir el costo original para que quede el monto final en casi 35%.

(Agraria.pe) La viabilidad del Proyecto Especial Chinecas, fue una de las solicitudes principales que formuló el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, durante el V Gore Ejecutivo. 

Así, priorizar esta obra de impacto social, ubicada en las provincias de Santa y Casma, fue punto importante de la agenda durante la reunión que sostuvo con el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández. 

“Hay una especial predisposición en cuanto al tema de Chinecas, que es la única obra emblemática que queda en Chimbote para poder generar mucha fuente de trabajo. Se está trabajando un proyecto integral al respecto y se espera reducir el costo original para que quede el monto final en casi el 35%”, puntualizó Gamarra.

Hay muchos otros pedidos también de los agricultores, dijo el gobernador regional, en cuanto a canales para el riego de sus siembras, por lo que se insiste en el reforzamiento de los mismos para evitar que nuevamente colapsen, debido a la activación de las quebradas y la ocurrencia de huaicos que generó el Niños Costero. 

“Estamos solicitando presupuesto para los trabajos de reforzamiento”, anotó.

Fuente: Agricultura en Marcha

Etiquetas: proyectos