19 agosto 2015 | 11:55 am Por: Redacción

Durante taller promovido por Sierra Exportadora

ÁNCASH: CAPACITAN A 51 PRODUCTORES EN EL MANEJO DE LANA DE OVINO

ÁNCASH: CAPACITAN A 51 PRODUCTORES EN EL MANEJO DE LANA DE OVINO

Capacitación busca comercializar producción clasificada y categorizada obteniendo mejores precios

(Agraria.pe) Sierra Exportadora, en coordinación con la Municipalidad distrital de Catac y la Comunidad Campesina Catac, en la región Áncash, desarrolló el primer taller de capacitación “Manejo del Vellón de Lana de Ovino y Valor Agregado Primario; Categorización y Clasificación de Lana”, en la provincia de Recuay, región Ancash, cuyo objetivo fue la formación de maestras clasificadoras y categorizadoras de lana de ovino.

Este taller, que se realizó del 12 al 14 de agosto, estuvo a cargo de tres maestras de la región Arequipa, y el Especialista de Ganadería Alto Andina de Sierra Exportadora, Alexander Chire, de manera que en total se capacitaron a 51 personas (18 mujeres y 33 hombres), procedentes de organizaciones de productores de las localidades de C.C. Catac, San Marcos, Huachis, Santa Cruz de Pichiu, Vistoso, Huancayoc, Ayash, Chiquián. Virgen del Socorro de Ticapampa y C.C. de Utcuyacu.

Al final del evento Elva Núñez, en representación de los participantes manifestó su agradecimiento a Sierra Exportadora por la capacitación recibida, manifestando que es la primera vez que han sido capacitados en esta actividad de clasificar y categorizar su producción de lana. “Esperamos aplicar estos conocimientos para vender nuestras próximas producciones de lana y obtener mejores precios”, sostuvo. 

El jefe de sede de Sierra Exportadora, Jesús Guerra, indicó que la zona tiene un potencial de producción de más de 80 toneladas de lana por campaña, pero que a la fecha se comercializa en bruto y/o broza, por lo que esta capacitación permitirá vender la producción clasificada y categorizada, obteniendo mejores precios y articulando la producción directamente con empresas del rubro de lana.

Etiquetas: bovinos