10 julio 2015 | 09:58 am Por: Redacción

En mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional de La Libertad

ANA INFORMÓ SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO EL NIÑO

ANA INFORMÓ SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO EL NIÑO

Instituciones adscritas al Minagri, como la ANA, Fondo Mi Riego, Agroideas, Agrobanco y Agro Rural expusieron los proyectos que buscarán impulsar para el agro de La Libertad.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en la ciudad de Trujillo de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional de La Libertad, con el fin de informar sobre los programas del sector y las obras que se ejecutarán en esta región como medidas de prevención ante la presencia del fenómeno El Niño.

En la actividad, las instituciones del Minagri, como la ANA, Fondo Mi Riego, Agroideas, Agrobanco y Agro Rural expusieron los proyectos que buscarán impulsar para el agro de La Libertad, mediante la mejora de infraestructura de irrigación y financiamiento para una mayor competitividad y productividad del sector, y las actividades de prevención en cauces de ríos.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, detalló las 39 actividades de prevención ante la presencia del fenómeno El Niño que se ejecutarán en el departamento de La Libertad, referidas a la descolmatación y encauzamiento de ríos, y la limpieza de drenes.

Sevilla Gildemeister resaltó, en otro momento, que es necesaria una oportuna Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el país, en concordancia con la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, así como el reconocimiento de la existencia de una sola unidad multisectorial que es la ANA.

Destacó el interés del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Santa, que motivará la participación activa y permanente de las autoridades regionales y locales, sociedad civil, organizaciones de usuarios de agua, comunidades campesinas, caseríos y demás integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Participaron de la mesa de trabajo el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta; y representantes de las juntas de usuarios de agua de Moche, Virú, Chao, Chicama y Jequetepeque.

Dato

.  Al término de la reunión, la comitiva visitó las obras de descolmatación y encauzamiento del río Moche, en el sector La Bocana, supervisado por la ANA.

Etiquetas: Fenomeno El Niño