02 mayo 2023 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Continuidad del proyecto beneficiará a 600 comerciantes y más de 48 mil habitantes

Amazonas: Produce transfiere S/ 36 millones para obra del Mercado Modelo Chachapoyas

Amazonas: Produce transfiere S/ 36 millones para obra del Mercado Modelo Chachapoyas
El mejorado mercado de abastos contará con una moderna infraestructura productiva que brindará espacios inocuos y condiciones de salubridad adecuadas para la comercialización de productos de primera necesidad para el beneficio de los habitantes de las principales provincias de la amazonía peruana.

(Agraria.pe) A través del Decreto Supremo 076-2023-EF, se autorizó la transferencia de partidas por S/ 36 millones en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 a favor de la municipalidad provincial con la finalidad de brindar continuidad a la ejecución de obra del proyecto de mejoramiento del Mercado Modelo de Chachapoyas, en la región Amazonas.

Dicho proyecto, cuyo Código Único de Inversión es 2501753, fue formulado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y fue declarado viable a nivel de preinversión en octubre de 2020.

Además, el mencionado programa dio asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y brindó opinión técnica favorable al expediente técnico de obra, el cual fue finalmente aprobado en marzo de 2022.

Seguidamente, mediante Decreto Supremo N°193-2022-EF, se transfirieron recursos por alrededor de S/ 6.4 millones, los cuales permitieron la continuidad del proceso de selección de postores y el inicio de ejecución de obra física el 18 de enero del presente.

El Ministerio de la Producción destacó la importancia del proyecto para la comunidad, pues el mejorado mercado de abastos contará con una moderna infraestructura productiva que brindará espacios inocuos y condiciones de salubridad adecuadas para la comercialización de productos de primera necesidad para el beneficio de los habitantes de las principales provincias de la amazonía peruana.

El Mercado Modelo de Chachapoyas, de la provincia del mismo nombre, contará con una inversión mayor a S/ 70 millones y beneficiará a 600 comerciantes y más de 48 mil habitantes.

 

Etiquetas: mercados