(Agraria.pe) La empresa Amauta’s Business E.I.R.L., creada en el 2017, innovará su portafolio de productos compuesto principalmente por menestras y ajíes y este año lanzará al mercado el ‘cevipunch’, a base de frijol castilla, anunció su gerenta general, Jhuleisy Milla Cruz.
El proyecto fue presentado en abril del año pasado al Programa de Incubación de Empresas de la Universidad Agraria La Molina, del cual resultó ganadora haciéndose merecedora de asesoría y financiamiento que le ayudó a lograr los primeros prototipos de envases de cara a la futura comercialización.
“Estamos haciendo pruebas aprovechando nuestra participación en varias ferias. En Perú Imparable organizada por el Ministerio de la Producción, presentamos los tres envases semifinalistas a los consumidores –niños y adultos–, quienes nos ayudaron con su punto de vista a definir el ganador y validaron la preferencia del producto”, comentó.
Con el ‘cevipunch’, Amauta´s Business E.I.R.L. busca revolucionar la forma de consumir el frijol castilla –excelente fuente de hierro y proteínas– y ayudará a revalorizar las menestras. Milla mencionó que ya captó el interés de una compradora de Los Ángeles (Estados Unidos) que sería el primer mercado al cual exportaría tras su lanzamiento.
Portafolio
La empresa produce, acopia, selecciona y comercializa alimentos agrícolas de alta calidad, los principales son el frijol castilla y canario y ajíes (ají panca y páprika). Otros son el frijol de palo, pallares, panamito, ají amarillo fresco y seco, así como quinua blanca, roja y negra, los cuales provienen de la zona norte y andina del país.
El 90% del frijol castilla se destina a la exportación y el 10% restante al mercado nacional, en el caso del canario es 50% exterior y 50% Perú, mientras que el 100% de lo ajíes secos (páprika y panca) se convierten en pasta que se distribuye en el mercado nacional.
Su oferta de calidad se despacha principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Croacia y a través de la innovación e investigación tiene como meta llegar a más mercados como Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
Si bien comercializa con marca blanca, su objetivo también es tener una propia. “El 2020 fue un año difícil por la pandemia y las medidas de confinamiento en Perú y el mundo. El 2021 fue mejor por la mayor demanda de menestras cuyas cosechas se atrasaron un poco por el clima. Este 2022 se presenta un poco mejor y buscaremos materializar nuestros proyectos”, comentó.
Dato
. La empresa ofrece el servicio de maquila que consiste en la selección y envasado de productos agrícolas provenientes del campo, ofreciendo en todo momento un servicio de acuerdo a las exigencias del mercado nacional e internacional.
Fuente: Perú Exporta de ADEX