26 mayo 2020 | 09:15 am Por: Redacción

Señaló el Ministerio de Salud (Minsa)

Alimentos no contagian el Covid-19

Alimentos no contagian el Covid-19
La transmisión de la cepa viral se da por las vías respiratorias y se requiere un contacto cercano con una persona infectada para que esto suceda. Se recomienda respetar las medidas básicas de limpieza y desinfección para prevenir cualquier enfermedad.

(Agraria.pe) Si bien toda medida es bienvenida para evitar la propagación del Covid-19, todavía no hay pruebas de la posibilidad de contagio del coronavirus por ingerir alimentos, reveló la especialista de Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Gastañaga.

Explicó que la transmisión de la cepa viral se da por las vías respiratorias y se requiere un contacto cercano con una persona infectada para que esto suceda.

No obstante, la experta recomendó respetar las medidas básicas de limpieza y desinfección para prevenir cualquier enfermedad.

No a la automedicación
De otro lado, la automedicación para curar cualquier síntoma del virus o afección respiratoria en niños y adolescentes es desaconsejada por Jorge Luis Candela, infectólogo pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño y miembro del comité Covid-19.

El especialista indicó que cerca del 80% de las infecciones por coronavirus en menores de edad son casos asintomáticos o tienen síntomas leves parecidos al resfrío o gripe, tan común en el invierno, y mejoran cuando disminuye la fiebre, el dolor (con paracetamol), con ingesta de líquidos, reposo y observación en casa.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: covid19 , alimentos