04 octubre 2011 | 09:24 am Por: Redacción

Con chicha morada y otros productos peruanos

ALIEX APUNTA A CONSOLIDAR SU MERCADO EN EE.UU

ALIEX APUNTA A CONSOLIDAR SU MERCADO EN EE.UU

Afirmó Marina Meza, jefe de ventas de la empresa, que comercializa principalmente a nivel local

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 04 Octubre (Agraria.pe) “Nuestro objetivo es afianzar el mercado de chicha morada en EE.UU. Además, tienen potencial las pulpas de fruta, las pastas de ají, entre otros”, afirmó Marina Meza, jefe de ventas de Alimentos de Exportación (Aliex) S.R.L., empresa con veinte años en el mercado local.

Asimismo, señaló que EE.UU y Europa no serían buenos mercados para las salsas de mesa, ya que las marcas se encuentran bien posicionadas. Sin embargo, consideró que, entre sus productos, podría tener demanda la mayonesa walabí y el “mayoqueso”.

“Recién en octubre del año pasado hemos exportado chicha morada a EE.UU, a Miami y California, con buenos resultados y expectativas de crecimiento. Hemos realizado tres embarques y, como todo nuevo producto, debemos esperar a que madure el mercado”, manifestó Meza, quien además señaló que les ha costado desarrollar el ají para exportación, ya que debe conservarse sin perder su sabor natural.

Mercado local

El 80% de las ventas de Aliex S.R.L. corresponden al  mercado local, comercializando alrededor de 500 TM al año entre todos sus productos: chicha morada, que venden a Ajeper para ser envasado; pulpas de frutas; abasteciendo a empresas como Gloria y Laive para la elaboración de yogurt; pasta de tomate; mermelada; y, salsas de mesa como: mayonesa, kétchup y mostaza.

Meza indicó que estiman un crecimiento de entre 20% y 25% para este año y el próximo podrían duplicar las ventas. “Nuestro fuerte es el mercado mayorista, como el de La Parada, y aún no hemos ingresado a establecimientos de autoservicio. Sin embargo, nos encontramos en negociaciones para desarrollar los productos de marca propia de algunos supermercados”.

La empresa tiene como clientes a los supermercados mayoristas: Makro, desarrollando sus productos propios de la marca “Aro”; y Mayorsa, con presentaciones personales de 200 gr de sus salsas de mesa.

Datos:

Sobre Aliex S.R.L:

- Participó en Expoalimentaria 2011

- Se iniciaron elaborando mermelada de fresa para La Cocina de la Abuela, restaurante ubicado en San Borja.

- Desarrolla actividad agrícola en el departamento de Ica, provincia de Pisco, donde poseen 57 Has, principalmente, de tomate.