11 junio 2013 | 09:00 am Por: Redacción

En el departamento de Lambayeque

ALIENTAN ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA EN COMUNIDADES DE CAÑARIS

ALIENTAN ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA EN COMUNIDADES DE CAÑARIS

Sierra Exportadora entregó semillas para dos hectáreas de manzanilla que servirán de contrapartida para que puedan solicitar inversión en proyectos productivos

Por: Redacción

Lima, 11 de junio 2013 (Agraria.pe) Una comisión integrada por representantes de Qali Warma, Agroideas, Sierra Exportadora, el gobierno regional de Lambayeque y la municipalidad distrital de Cañaris, se reunió con miembros de las comunidades de la Cooperativa de Producción y Servicios “San Juan Bautista de Cañaris” para coordinar estrategias que faciliten la articulación productiva y alternativas de negocios inclusivos.

Al respecto, José Gálvez Arenas, jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de Sierra Exportadora en Lambayeque indicó que su articulador comercial FB Agrobusiness del plan de negocios de manzanilla deshidratada, otorgó semillas para dos hectáreas de esta hierba, las que fueron entregadas a la Asociación de Mujeres “Los Rosales” de Cañaris y la Asociación “APROVIA”.

Asimismo, señaló que las ganancias que se generen serán utilizadas como contrapartida para los planes de negocios que financiará Agroideas, buscando mejorar la cadena productiva de manzanilla en Cañaris. “Esto permitirá generar recursos valorizados en S/. 400 mil de ventas en el primer año” refirió.

En el marco del convenio suscrito por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora con el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, los representantes de la sede Lambayeque tomaron las muestras de productos que podrían ser considerados en la canasta de atención a los escolares de la zona, como oca, papa, olluco, trigo, quinua, menestras, plátano, chirimoya, naranja, lima y granadilla.

Por otra parte, Arturo Hurtado Julca, alcalde distrital de Cañaris, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas envió un especialista en elaboración de proyectos de inversión pública que le permitirá acceder a los mecanismos de financiamientos que el Estado ofrece, como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), el fondo Mi Riego, entre otros.

Más de: Negocios