Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional
(Agraria.pe) La National Mango Board (NMB) eligió a cuatro nuevos funcionarios durante su reunión de consejo celebrada recientemente en Santo Domingo, República Dominicana.
Los cuatro funcionarios nuevos se unirán al Comité Ejecutivo elegido de la National Mango Board y prestarán servicio a la industria del mango
Los funcionarios dirigirán la junta de conformidad con la Ley de Promoción, Investigación e Información de Productos Básicos de 1996 y la Orden del Mango, informó la National Mango Board en un comunicado de prensa.
"Felicitaciones a los nuevos funcionarios electos de la NMB y a los miembros del Comité Ejecutivo en 2023", señaló el Dr. Manuel Michel, director ejecutivo de National Mango Board.
"Esperamos trabajar con el nuevo liderazgo de la NMB y recibir su orientación para desarrollar programas exitosos de comercialización y comunicación que continúen impulsando la demanda y el consumo de mango. Al mismo tiempo que apoyamos proyectos de investigación y eventos de relación con la industria que proporcionen valor y mantengan una industria del mango fuerte y vibrante”, destacó Manuel Michel
Albert Pérez de Miami ejercerá como presidente del consejo; y Thomas Hall de Oxnard, California, como vicepresidente. César Morocho de Piura, Perú, actuará como secretario, y Luis Carlos Martínez de Ciudad de Guatemala.
Guatemala ha sido elegido como tesorero, según indican fuentes de NMB.
Los cuatro miembros que formarán parte de la junta ejecutiva en apoyo de los nuevos cargos electos son:
Carlos Palafox, de Jalisco, México, como responsable de relaciones con la industria.
Alyssa Hind, de Hidalgo, Texas, como presidenta de marketing y comunicaciones.
Rod Chamberlain, de Mecca, California, como presidente de investigación y relaciones con la industria.
Clark Golden, de Vineland (Nueva Jersey), como miembro de oficio.
Los funcionarios, junto con el resto de los miembros del consejo del National Mango, continuarán manteniendo la misión del consejo de incrementar el consumo de mango en E.U.A. inspirando a los consumidores y educándolos acerca de la cultura, sabor y nutrición del mango, al mismo tiempo que unen a la industria, según explican desde NMB.