Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional
(Agraria.pe) El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció recientemente el nombramiento de siete miembros para formar parte de la National Mango Board (NMB).
El miembro designado para el primer puesto de manipulador comenzará su mandato inmediatamente y servirá hasta el 31 de diciembre de 2024. Todos los demás nombrados servirán por períodos de tres años, a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026.
Los miembros recién nombrados son
Importador del Distrito II: Jiovani Guevara, Phoenix, Arizona
Importador del Distrito II: Christopher A. Ciruli, Tubac, Arizona
Importador del Distrito II: Rodrigo Diaz, Rio Rico, Arizona
Productor nacional: Rod Chamberlain, Mecca, California
Productor extranjero: Karla Leticia Palafox Garcia, Michoacan, Mexico
Productor extranjero: Sofia Wong, Piura, Perú
Primer Manejador: Luis Gabriel Cintron, Miami, Florida [mandato de 1 año].
La National Mango Board tiene 18 miembros, incluyendo ocho importadores, un primer gestor, dos productores nacionales y siete productores extranjeros. Los miembros pueden servir hasta dos periodos consecutivos de tres años.
En la página web de la National Mango Board (Junta Nacional del Mango) del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS, por sus siglas en inglés) hay más información disponible sobre la junta.
Desde 1966, el Congreso ha autorizado el desarrollo de juntas de investigación y promoción financiadas por la industria para proporcionar un marco para que las industrias agrícolas unan sus recursos y combinen esfuerzos para desarrollar nuevos mercados, fortalecer los mercados existentes y llevar a cabo importantes actividades de investigación y promoción. La AMS se encarga de la supervisión de 22 consejos, sufragados con las cuotas de la industria, lo que contribuye a garantizar la responsabilidad fiscal y la integridad del programa.
La política de AMS es que la diversidad de las juntas, consejos y comités que supervisa refleje la diversidad de sus industrias en términos de experiencia de los miembros, métodos de producción y distribución, estrategias de marketing y otros factores distintivos, incluyendo pero no limitándose a individuos de comunidades históricamente desatendidas, que aportarán diferentes perspectivas e ideas.
A lo largo de todo el proceso de nominación, la industria debe llevar a cabo una amplia labor de divulgación, prestando especial atención a llegar a las comunidades desatendidas, y considerar la diversidad de la población atendida y los conocimientos, habilidades y capacidades de los miembros para atender a una población diversa.