01 febrero 2013 | 08:13 am Por: Redacción

Invertirá más de US$2 millones

AJEPROCESOS ABRIRÁ NUEVA PLANTA PROCESADORA DE PULPA

AJEPROCESOS ABRIRÁ NUEVA PLANTA PROCESADORA DE PULPA

Procesará frutas, legumbres y hortalizas.

Por: Redacción

Lima, 1 de febrero 2013 (Agraria.pe) La compañía AJEPROCESOS S.A.C., del Grupo Aje, comenzará a construir una planta procesadora de frutas, legumbres y hortalizas, cuyo monto de inversión neta asciende a US$ 2.157.928 millones, informó el periódico El Peruano. 

La compañía especializada en la producción de pulpas de fruta posee actualmente su centro de operaciones en Barranca, en la provincia de Lima.

De acuerdo al periódico, el proyecto fue aprobado por el Decreto Legislativo N° 973, que le permitirá, a su vez, gozar de la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) sobre cualquier importación y adquisición local de bienes. También de aquellos tributos generados a partir de los servicios de construcción que se utilicen directamente para la ejecución de la planta.

El decreto establece como inicio del período de goce de la recuperación del IGV el 12 de marzo del año pasado, fecha de inicio del contrato de inversión. Terminará cuando la planta procesadora de pulpa reciba los primeros ingresos productivos.