02 junio 2010 | 10:44 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Este 1 de junio, comienza la temporada

AHORA TAMBIÉN SIEMBRAN CINE

AHORA TAMBIÉN SIEMBRAN CINE

Comienza en Lima una muestra de documentales y películas sobre biodiversidad.

Por: Manuela Zurita

Agraria.pe.- En alianza con el II Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine”, la Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) levantan el telón a partir del 1 de junio y durante todo este mes para presentar la muestra de documentales "La Biodiversidad, parte de nuestra cultura, base del desarrollo".

Con la muestra, cuya sede es el Centro Cultural de España (CCE) en Lima, buscan reconocer la importancia de la biodiversidad e incitar a la reflexión sobre los avances y retrocesos generados con relación al cuidado medioambiental en el marco de la Celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Se proyectarán 11 documentales producidos en 9 países del mundo, que abordan problemáticas relacionadas con la preservación de la diversidad, los recursos naturales, el manejo sostenible del agua y la gestión del riesgo frente a los impactos del cambio climático en la alimentación.

La muestra abre con el documental “Mar de Estrellas”, que delata en 17 minutos la belleza y biodiversidad de los fondos submarinos de la Costa de Galicia (al noroeste de España) un mar herido por la sobrepesca y los desastres ecológicos. La cita es todo el día, ya que será proyectado en el rincón del CCE conocido como “Zona de ocio”, donde los audiovisuales se repiten de 10 am. a 10 pm.

Algunos de los documentales más célebres que se podrán ver son “Home” (martes 04, 8 pm) con espectaculares imágenes aéreas sobre el Planeta; "The Great Squeeze" (jueves 10, 4 pm) galardonado internacionalmente por su mensaje y originalidad; y "De Ollas y Sueños" (miércoles 09, 4 pm) una producción peruana, de afamada repercusión en festivales extranjeros.

El encuentro está apoyado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) el Banco Mundial Perú, entre otras instituciones.

Paralelamente, comienza en Lima el II Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine”. Está organizado por la iniciativa “Clima de Cambios” de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y será realizado en seis parques de la ciudad. 

La entrada en todos los casos es gratuita.

DATO:

  • La muestra de documentales es parte de una serie de actividades que organiza la FAO y AECID este año en Perú con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica. El 9 y 10 de junio próximo, también en el CCE, se llevará a cabo el encuentro: “El uso sostenible de la biodiversidad como condición para el desarrollo”.
  • El Centro Cultural de España CCE, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz (a la altura de la cuadra 6 de la Av. Arequipa).
  • Más información sobre el II Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine” en: http://sembrandocine.wordpress.com/