09 junio 2010 | 10:32 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

ENASA estableció requisitos sanitarios

AHORA SE PUEDE IMPORTAR CARNE DE CANGURO A PERÚ

AHORA SE PUEDE IMPORTAR CARNE DE CANGURO A PERÚ

Auque no se consume en la región, el Consulado General de Australia promueve el negocio, destacando las propiedades de su carne y su fusión con la gastronomía peruana. Tiene sólo 1% de grasa; menos que la de vaca, pollo, pavo y cuy.

 

Por: Manuela Zurita

 

Agraria.pe.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) estableció mediante la Resolución Directorial 017-2010 del Ministerio de Agricultura los requisitos sanitarios específicos para la importación de carne de canguro, cuyo origen y procedencia sean de Australia, según publicó el diario oficial El Peruano el 7 de junio pasado.

 

La carne debe ser importada en container sellado de forma refrigerada y contar con un Certificado Sanitario de Exportación emitido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Bosques (DAFF) de Australia. Además debe ser empacada en envases con la aprobación oficial de Australia, detallando fecha de envasado, la especie animal y los requisitos de almacenamiento.

 

La resolución surgió a partir de un pedido especial que hizo la embajada de Nueva Zelanda y el Consulado General de Australia para su consumo interno, según informó una fuente del departamento de Imagen de la entidad pública.

 

Saludable

 

La carne de canguro no se consume en Perú ni en la región sudamericana, acotó la fuente del SENASA.

 

No obstante, según se difunde el Consulado de Australia en Lima en su página web (http://www.australia.org.pe/nov_carne_australia.html) la de canguro “es una de las carnes más saludables del mundo”. “Su consumo es recomendado por la fundación australiana del corazón debido a que cuenta con un muy bajo contenido de grasas y colesterol”, agrega.

 

El color de la carne de canguro es parecido a la vacuna, como también su sabor y consistencia una vez cocida. Según el cuadro comparativo que publica el Consulado, posee sólo 1% de grasa por cada 100 gr. de carne. Es decir, menos que la de cerdo (19%) vaca (15%) cuy (8%) y avestruz, pollo y pavo (3%, respectivamente).

 

La carne puede ser servida con acompañamientos peruanos, como habas en salsa de ají, tacu tacu y pepián al culantro.

 

En ese sentido, la Comisión de Negocios de Australia (Australian Trade Comision) anima a importar la carne de canguro. A los interesados, les sugiere ponerse en contacto con esa oficina a través del correo electrónico: alfonso.bouroncle@austrade.gov.au