22 septiembre 2010 | 10:37 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Un lugar para la megadiversidad

AGUAYMANTO, MACA Y UÑA DE GATO PRESENTES EN EXPOALIMENTARIA

AGUAYMANTO, MACA Y UÑA DE GATO PRESENTES EN EXPOALIMENTARIA

“PERUNATURA” es la plataforma que promocionará productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica: biocomercio, orgánicos y comercio justo, en la feria internacional

 

Por Luis Omar Paredes

 

Lima, 22 Septiembre (Agraria.pe) Productos del rubro “Biocomercio” como  aguaymanto, maca, uña de gato, kiwicha, entre otros, serán presentados en la plataforma de la cuarta edición de “Perú Natura” en la feria Expoalimentaria 2010. Y es que la megadiversidad agrícola y alimentaria tiene un lugar especial en dicha feria internacional.

 

Según el director de PromPerú Exportaciones, Juan Carlos Mathews Salazar, en la Expoalimentaria 2010 la participación de las empresas del rubro biocomercio incrementará en un 20%, pasando de 25 empresas en la feria anterior, a 30 empresas en la versión 2010. 

 

Mathews Salazar informó que en la actualidad Perú exporta (en pequeña escala)  productos como: crema de afeitar a base de maca (Sudáfrica) gel antiinflamatorio de uña de gato (Ucrania) y aguaymanto con cobertura de chocolate (Canadá). “Son productos naturales que con valor agregado ya se están colocando en el mercado internacional”, agregó.

 

Asimismo, el director de PromPerú informó que las empresas del sector Biocomercio incrementarían sus montos de negociación en un 50%, respecto a la feria de 2009, alcanzando un estimado de US$ 1,5 millones en la Expoalimentaria 2010.