29 marzo 2011 | 10:57 am Por: Redacción

Al cierre de su gestión administrativa

AGRORURAL INVERTIRÁ S/.178 MILLONES

AGRORURAL INVERTIRÁ S/.178 MILLONES

En los últimos 4 meses de gestión administrativa se culminarán proyectos de forestación, irrigación y recuperación de andenes en los departamentos de la Libertad, Junín, Abancay, Huancavelica, Cuzco y la sierra de Lima

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima 29 Marzo (Agraria.pe) S/. 178 millones, es la suma que invertirá el Programa Productivo Agrario Rural (AgroRural) en los últimos 4 meses de gestión administrativa (al concluir el actual gobierno), en proyectos de forestación, irrigación y recuperación de andenes en los departamentos de la Libertad, Junín, Abancay, Huancavelica, Cuzco y la sierra de Lima.

Por su parte, Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de AgroRural del Ministerio de Agricultura, aseguró que “se ha tenido mucho cuidado en no dejar ningún proyecto a medias y que aquellos que aun quedan en ejecución confiamos que seguirán su curso con la nueva administración”

Asimismo, Beltrán Bravo resaltó el apoyo de AgroRural hacia la agricultura nacional con los 300 trabajos de investigación realizados durante su gestión y resaltó la labor de cada uno de los proyectos de la institución, en los que destacó: Sierra Sur, Sierra Norte, Prossamer, Corredor Puno Cuzco, Conservación de suelos; entre otros.

“Casi al cierre de mi gestión, debo señalar que AgroRural cuenta en cartera con US$ 400 millones, en calidad de préstamo de la cooperación extranjera (JICA y BID), para la realización de proyectos rurales (forestación, irrigación y conservación de suelos)”, aseguró.

I Feria Agropecuaria del Conocimiento

Por otro lado, el director ejecutivo de AgroRural Beltrán Bravo, en el marco de la celebración de la “I Feria Agropecuaria del Conocimiento”, hizo un llamado de atención al poco interés en el desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas, afirmando que el Perú solo cuenta con el 2% de su presupuesto para investigación y que del presupuesto de AgroRural, solo es aprobado el 10% para la utilización en ese rubro.

En ese sentido, destacó los 5,600 planes de negocios y 300 estudios inéditos de investigación que se han culminado durante la última gestión en AgroRural y que se encuentran a disposición inmediata de los diversos centros de estudio del país.

Asimismo, el funcionario felicitó la iniciativa de la creación de instituciones especializadas en el desarrollo agrícola, como la nueva incursión del Instituto Peruano del Agro, “que potenciará, sin lugar a dudas la eficiencia y productividad del agro nacional”, afirmó.

Más de: Negocios