27 enero 2011 | 08:46 am Por: Arturo Córdova apellido

En marzo

AGRORURAL CONCLUIRÁ SIEMBRA DE 230 MILLONES DE ÁRBOLES

AGRORURAL CONCLUIRÁ SIEMBRA DE 230 MILLONES DE ÁRBOLES

Asimismo, entre los objetivos para este año se encuentra la construcción de 1200 cobertizos en 18 departamentos del Perú 

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 27 Enero (Agraria.pe) “Una de nuestras prioridades para el 2011, es concluir en marzo la siembra de 230 millones de árboles, campaña que iniciamos en el 2007 a través de 4800 viveros en 18 departamentos del Perú”, señaló Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de AgroRural.

La segunda meta, según sostuvo Beltrán es construir este año 1200 cobertizos también en 18 departamentos. "Esta tarea comenzó en el 2006 y al termino del 2011 sumaríamos 21 mil cobertizos”. 

“Para la ejecución de todos los proyectos de AgroRural, el Gobierno nos asigna un presupuesto anual de S/.150 millones, cifra que consideramos apropiada para continuar con la ejecución de los mismos”, indicó el director ejecutivo.

“De otro lado, trabajamos gracias a un convenio de financiamiento no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, un estudio nacional de recuperación de andenes, que tiene por finalidad incorporar hasta 1,5 millón de Has hábiles para la agricultura (en una primera etapa se contará con un US$ 1,3 millón y se espera culminar con una inversión de US$ 100 millones)”, manifestó Beltrán Bravo.

El director ejecutivo de AgroRural también subrayó que el año pasado la institución tuvo altas ejecuciones financieras que alcanzaron casi el 90%. “Además, en los últimos años se ha invertido un promedio de S/. 800 millones en ferias rurales y estamos satisfechos con el impacto que generamos en diferentes temas como calidad de vida, productividad, extensión de la frontera agrícola, así como la lucha contra los efectos del cambio climático”.

Finalmente, con motivo de las próximas elecciones presidenciales, Beltrán se mostró optimista frente a las propuestas electorales en materia agraria. “El agro es una política de Estado y en ese sentido rescatamos que cada uno de los candidatos muestre interés por el agro y su sostenibilidad, puesto que es un sector importante y representa a un tercio de la población económicamente activa”.