07 septiembre 2010 | 09:52 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Abrirán una planta de néctares en Pachacamac

AGROMAR INDUSTRIAL S.A. CRECERÁ ENTRE 15 Y 20% EN 2010

AGROMAR INDUSTRIAL S.A. CRECERÁ ENTRE 15 Y 20% EN 2010

 

Son líderes en producción y exportación de aceite esencial destilado de limón

 

Por Manuela Zurita 

 

Lima, 07 Septiembre (Agraria.pe) “Conservadoramente vamos a crecer entre un 15% y 20% en general”, afirmó, Federico Dancuart, gerente financiero y comercial de Agromar Industrial S.A. Crecimiento que significaría ventas por US$ 15 millones, al cierre de 2010. 

 

Explicó que el incremento se debe a las ventas de aceites esenciales y cáscaras deshidratadas, mangos en cubitos y mango fresco. Apuntó que actualmente exportan 30 contenedores de este fruto y que en su planta en Piura realizaron la maquila de entre 300 y 350 contenedores de terceros. “Esos son ingresos, pero no de exportaciones”, aclaró. 

 

Por otro lado, informó que están implementado sistemas de riego tecnificado en 230 Has de mango fresco, que les permitirá ofrecer 200 contenedores por temporada. 

 

Asimismo, Dancuart indicó que adquirieron tierras en Pachacamac (Lima) donde planean poner en funcionamiento una planta de néctares dentro de los próximos doce meses. “Tenemos hecha la inversión en el terreno, en la maquinaria y en el estudio de mercado. Falta el último empujón: implementarlo”. 

 

Productos estrellas 

 

Precisó que al año producen 1 mil barriles de 400 libras de aceite esencial destilado de limón. Además, que venden su subproducto, la cáscara de limón deshidratada, para elaborar pectina, usada en el mundo como estabilizador de alimentos. “A partir de este negocio se diversifica la empresa”, explicó, resaltando la importancia del limón en su negocio.  

 

Agromar Industrial S.A cuenta con una plata de jugos y otra de congelados en Sullana (Piura) y con 230 Has en el Valle de San Lorenzo, en Tambogrande (Piura). 

 

El empresario recordó que en 1998 sus plantaciones norteñas sufrieron el azote climático del Niño, lo obligó a vender el fundo que poseían en el Chira y a solicitar ayudas crediticias en el exterior. Señaló que esto, sumado al adelanto de compras de clientes extranjeros, les permitió sortear la crisis. 

 

Datos

 

Agromar Industrial SA está constituido por capitales peruanos.