12 diciembre 2012 | 07:57 am Por: Redacción

En los últimos once años

AGROINDUSTRIA PERMITIÓ MULTIPLICAR EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

AGROINDUSTRIA PERMITIÓ MULTIPLICAR EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

Gracias a productos como espárragos, uvas, mangos, paltas, entre otros, ha permitido que nuestro país haya ingresado a mercados muy exigentes, posicionándose en lugares privilegiados.

Por: Redacción

Lima, 12 Diciembre 2012 (Agraria.pe) La explosión de la agroindustria y la apertura comercial del país permitió que las exportaciones no tradicionales se quintuplicaran en los últimos once años, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, durante el foro “Creación de Valor Compartido”, realizado en el Congreso de la República.

En ese sentido indicó que gracias a productos como espárragos, uvas, mangos, paltas, entre otros, ha permitido que nuestro país haya ingresado a mercados muy exigentes, posicionándose en lugares privilegiados.

“De esta manera, Perú ha creado valor económico en los últimos años y se ha logrado traducirlo en bienestar social, aunque todavía existe mucho trecho por recorrer para que la expansión económica sea compartida por todos”, aseveró.

Igualmente, mostró su deseo porque el Perú participe en mayor medida en las cadenas globales de producción porque se generaría una mayor efervescencia económica e inserción en la economía mundial, pues mencionó que aún no se ha generado mucho valor compartido.

Asimismo, mencionó que es revelante que nuestro país se haya insertando en mercados y productos no tradicionales considerando que tienen más valor agregado y son generadores de mayores niveles de empleo.

“Perú apunta a la creación de valor compartido, entendiéndose como la creación de valor económico que facilite la satisfacción de necesidades de la sociedad, conectando su crecimiento económico con su progreso”, puntualizó.

Dato

. El Foro "Creación de Valor Compartido", fue organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP- y el Congreso de la República.