02 febrero 2012 | 07:13 am Por: Redacción

En Febrero

AGROIDEAS INAUGURARÁ TRES NUEVAS SEDES REGIONALES

AGROIDEAS INAUGURARÁ TRES NUEVAS SEDES REGIONALES

Arequipa, Cuzco y Puno serán las regiones beneficiadas y se anunció el incremento del número de planes aprobados para beneficiar a una cantidad mayor de pequeños y medianos productores en el 2012

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 02 Febrero (Agraria.pe) Hoy, Agroideas inaugura nueva oficina regional en Arequipa y anunció que se implementarán dos sedes más - este mes - en Cuzco y la Libertad, con el objetivo de ampliar el rango de acción, la capacidad de asesoría y acompañamiento para el proceso de postulación de proyectos rurales, así lo indicó el Econ. Marco Vinelli Ruiz, nuevo jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad  (Agroideas).

Asimismo, anunció el inicio de una fase de optimización del Programa con miras a incrementar el otorgamiento de incentivos a un número mayor de pequeños y medianos productores agrarios organizados para elevar su competitividad. “No se trata de incrementar el presupuesto, ni de cambiar las reglas, pero sí el numero de planes aprobados”.

Nuevo jefe de Agroideas

Marco Vinelli Ruíz es economista de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM),  experto en diseño e implementación de Políticas Públicas, con una amplia experiencia en áreas de planificación, presupuesto y proyectos de inversión al interior del Estado.

El ejecutivo ha sido coordinador de los programas presupuestales en la oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Agricultura (Minag), miembro del Consejo Directivo del proyecto Madre de Dios, asesor de la Alta Dirección, así como de planificación y presupuesto del Programa para la Gestión Ambiental y Social de los Impactos del Corredor Vial Interoceánico Sur.

Del mismo modo, Vinelli Ruíz ha desempeñado el cargo de Secretario Técnico del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además de Coordinador de Planificación y Presupuesto de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas (INRENA).

Agroideas

El Programa AGROIDEAS, dependiente del Ministerio de Agricultura, comprometió durante el año 2011 un total de S/. 16,6 millones no reembolsables en incentivos, los mismos que serán ejecutados a través de 50 planes de negocios agrarios aprobados a las organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

Los fondos otorgados cofinanciarán 33 planes de mejora tecnológica, 14 de apoyo a la gestión empresarial y 3 en fomento de la asociatividad, con el fin de mejorar la competitividad, los ingresos y la calidad de vida de los productores agrarios y sus familias.

Dato

• Las Unidades Regionales de Agroideas se encuentran en las ciudades de Chanchamayo, Jaén, Piura, Puno, Trujillo y Tarapoto.