25 agosto 2021 | 09:28 am Por: Redacción

Como parte del paquete de apoyo a los cafetaleros de Agricultura Familiar

Agroideas financió 376 planes de negocio para impulsar cadena del café por S/ 147 millones

Agroideas financió 376 planes de negocio para impulsar cadena del café por S/ 147 millones
Los recursos se utilizaron para potenciar a los productores de las regiones Cajamarca, Junín, San Martín, Amazonas, Cusco, Huánuco, Pasco, Piura y Ucayali. Agroideas firmó convenio con la Junta Nacional del Café para apoyar fortalecimiento de más de 38 mil pequeños productores.

(Agraria.pe) Para apoyar la competitividad productiva y empresarial de 56 organizaciones cafetaleras a nivel nacional, se realizó la suscripción del convenio entre el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y la Junta Nacional del Café (JNC), que beneficiará a más de 38 mil pequeños productores.

Mediante este Plan de Trabajo, se brindará cofinanciamiento a este gremio para fortalecer sus capacidades negociadoras y de influencia nacional e internacional, promocionar el desarrollo territorial cafetalero, apoyar la competitividad productiva y empresarial de las organizaciones cafetaleras, y desarrollar las capacidades internas de la institución y sus socios.

El cofinanciamiento involucra una inversión de S/ 131.000, de los cuales Agroideas aportará S/ 104.800 y la contrapartida del gremio será de S/ 26.200, beneficiando el trabajo de más de 38 mil familias cafetaleras de 9 regiones del país.

En su discurso, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano, expresó que el presente convenio impulsará a los pequeños productores y recalcó la importancia de la agricultura como actividad económica del país, siendo uno de los ejes centrales del desarrollo junto a salud, educación y apoyo de la infraestructura.

A la fecha, Agroideas ha aprobado 376 Planes de Negocio en la cadena productiva de café, con una inversión superior a los S/ 147 millones por parte del Estado para potenciar a los productores de las principales regiones como Cajamarca, Junín, San Martín, Amazonas, Cusco, Huánuco, Pasco, Piura y Ucayali.

 

Etiquetas: agroideas , cafe