02 junio 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Inversión supera los S/1.2 millones, Agroideas cofinanció con S/ 749.787 (60% del total) y la organización agraria dio una contrapartida de S/ 499.858 (40% del total)

Agroideas entregó planta de derivados lácteos en Arequipa

Agroideas entregó planta de derivados lácteos en Arequipa
Trabajo conjunto entre el sector público y organización agraria beneficiará directamente a 71 familias de ganaderos.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó una planta procesadora de lácteos una organización agraria integrada por 71 socios en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Se trata de la Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de Los Milagros la cual accedió al incentivo de Adopción de Tecnología que les permite adquirir equipos y tecnología que mejore la producción de derivados lácteos. 

Esta transferencia de tecnología lo realizó el asesor de dirección ejecutiva de Agroideas, Fidel Castro, al presidente de la organización agraria, Juan Roberto Rodríguez Cazorla, quien destacó el apoyo del ministerio a los pequeños y medianos agricultores.

“Gracias a este esfuerzo conjunto entre el Estado y la organización agraria se logrará mejorar la calidad de vida no sólo de 71 familias de ganaderos sino de los ciudadanos de esta provincia de Caylloma quienes se beneficiarán con el comercio generado” apuntó Castro. 

Cabe precisar que la inversión total en la adquisición de bienes supera los S/. 1,2 millones de los cuales el cofinanciamiento por parte de AGROIDEAS asciende a S/. 749,787.04 (60% del total de la inversión) y la OA dio una contrapartida de S/. 499,858.02 (40% del total de la inversión).

Entre los bienes otorgados a esta organización agraria figuran un equipo de pasteurizador completo para leche, una higienizadora centrifuga, una tina quesera, un tanque aséptico isotérmico para yogurt, entre otros instrumentos y equipos que elevarán la producción de estos ganaderos.

 

 

Etiquetas: agroideas , lacteos