01 febrero 2024 | 09:30 am Por: Redacción

Plan de negocio está valorizado en más de S/ 459.000

Agroideas entrega 20 galpones de cuyes en Cajamarca para impulsar negocios rurales

Agroideas entrega 20 galpones de cuyes en Cajamarca para impulsar negocios rurales
Desde el año 2010 a la fecha, se han beneficiado a más 18.605 productores en la región de Cajamarca con una inversión total de S/ 251.6 millones en la ejecución de 502 planes de negocio, principalmente en las cadenas de café, leche, cuy, granadilla, derivados lácteos, palta, cacao, miel de abejas, entre otras.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), realizó la entrega de 20 galpones de cuyes a una Organización Agraria (OA) del caserío de Flor de Coñor, ubicada en el distrito y provincia de Cajamarca.

Se trata de una organización integrada por 20 socios quienes accedieron al incentivo de adopción de tecnología y aplicaron un plan de negocio, valorizado en más de S/ 459.000 y que les permitirá tener una mejor producción y productividad en esta cadena.

Esta entrega se realizó con la presencia de autoridades locales y provinciales de la región, como el representante del alcalde de Cajamarca, funcionarios del sector y la presidente de la OA, Encarnación Portal.

Al respecto, el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, destacó que el trabajo coordinado entre el Estado y las OA complementa la parte de la tecnología con equipos, pero con apoyo de especialistas para un mejor resultado.

“Hay que precisar que cuando se financian los planes de negocio en Agroideas no se trata sólo de equipar a los pequeños y medianos agricultores sino de acompañarlos por un periodo de tres años con asistencia técnica. De esta manera, se completa este apoyo”, dijo el director ejecutivo.

Cabe mencionar que desde el año 2010 a la fecha, se han beneficiado a más 18.605 productores en la región de Cajamarca con una inversión total de S/ 251.6 millones en la ejecución de 502 planes de negocio, principalmente en las cadenas de café, leche, cuy, granadilla, derivados lácteos, palta, cacao, miel de abejas, entre otras.

Otro detalle por destacar es que la región de Cajamarca concentra la mayor cantidad de planes de negocio aprobados y ejecutados del Programa (502). Le sigue Junín con S/189 millones, Puno S/103.4, Piura S/97.6 millones y Apurímac con S/78.3 millones respectivamente.

 

Etiquetas: agroideas , cuyes