28 abril 2020 | 08:23 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En Apurímac, Junín, Cajamarca, Pasco, Ayacucho y Huancavelica

Agroideas aprobó 14 planes de negocio en beneficio de 458 productores

Agroideas aprobó 14 planes de negocio en beneficio de 458 productores
Jorge Sandoval Ramírez, jefe de Agroideas, resaltó que la institución sigue funcionando a pesar de la cuarenta y alentó a las organizaciones de pequeños productores a seguir en la formulación de sus proyectos.

(Agraria.pe) El directorio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, informó que el pasado 24 de abril aprobó 14 planes de negocio nuevos en las regiones de Apurímac, Junín, Cajamarca, Pasco, Ayacucho y Huancavelica.

Un día antes, a través de una charla por internet, el jefe de Agroideas, Jorge Sandoval Ramírez, había recordado que en el marco de la emergencia nacional, el Gobierno ha destinado S/ 65 millones a través de esta oficina enfocada en el apoyo de la agricultura familiar.

En total, a lo largo de su historia, esta dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego ha participado de 1328 planes de negocio por un total de S/ 600 millones con acompañamiento de organizaciones agrarias y pequeños agricultores.

Sandoval Ramírez remarcó que la acción de Agroideas se divide en dos líneas que son la reconversión productiva y el cofinancimiento de planes de negocio, siempre acercándose a productores que se encuentren asociados. También hay incentivos para la organización con reconocimiento de gastos hasta el 50% de tal forma que alcancen la formalización, paso fundamental que permite que las iniciativas sean rentables por su capacidad productiva.

No paran
Durante la extensa cuarentena que vive el país como método de mitigación ante la pandemia del Covid-19, Agroideas se ha mantenido en funcionamiento por lo que los desembolsos para proyectos de reconversión productiva y planes de negocio no se han detenido, agregó el funcionario. “Estamos atendiendo y poniendo todos los medios virtuales para presentar solicitudes de desembolsos, expedientes y un correo electrónico al cual pueden escribir con sus procedimientos”.

Sobre las limitaciones físicas que impone la coyuntura, Sandoval admitió que en la formulación de los planes de negocio por el momento es imposible hacer la verificación de campo previa, por lo que esta etapa se ha trasladado al momento de la ejecución del proyecto.

“Las asociaciones con elegibilidad y planes de negocios avanzados deben ponerse en contacto para avanzar en la formulación y presentarlo al siguiente consejo directivo que será en la primera semana de mayo”, alentó.

Dato

El correo para contactar a Agroideas y conocer el avance de los procesos de elegibilidad y otras consultas es: tramitedocumentario@agroideas.gob.pe
 
Etiquetas: agroideas