11 junio 2020 | 09:15 am Por: Redacción

Productores podrán acceder a los incentivos a través de procedimientos más sencillos

Agroideas agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias

Agroideas agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias
Se reforzará el trabajo remoto a través del trámite digital y se descentralizarán procesos que serán asumidos por las Unidades Regionales.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales que, con el objetivo de descentralizar procesos, asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa. De igual forma, realizarán el proceso de evaluación del incentivo para la asociatividad.

También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivo de Gestión y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio para la Adopción de Tecnología que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al cofinanciamiento.

Cabe resaltar que, durante el estado de emergencia nacional, Agroideas ha aprobado 31 Planes de Negocio y 5 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en 24 regiones, en beneficio del pequeño y mediano agricultor.

Además de ellos, en el Plan de Reactivación Económica del sector, Agroideas ha designado S/ 65 millones para el cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA).

 

Etiquetas: agroideas
Más de: Política