11 marzo 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Para este año también se espera la apertura de Filipinas y Taiwán

Agroexportadores de palta se preparan para conquistar el mercado de Malasia

Agroexportadores de palta se preparan para conquistar el mercado de Malasia
El presidente de ProHass, Juan Carlos Paredes, señaló que Malasia, al ser un mercado nuevo, pero con densidad de habitantes, el potencial es enorme. Sin embargo, seguro va a tomar algunos años concretar un posicionamiento

(Agraria.pe) Al buen momento que afrontan las exportaciones de palta, cuyos envíos alcanzaron más de US$ 1.000 millones el año pasado, se sumaría en este primer trimestre la apertura de un nuevo mercado en el continente asiático.

El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Juan Carlos Paredes, sostuvo que está a punto de lograrse el ingreso de este producto a Malasia, pues las negociaciones con este país ya están avanzadas.

“Al ser un mercado nuevo, pero con densidad de habitantes, el potencial es enorme. Sin embargo, seguro va a tomar algunos años concretar un posicionamiento”, sostuvo.

Paredes indicó que en la fila de mercados por cubrir, están Filipinas y Taiwán, cuya proyección de apertura también está prevista para este año, aunque con mayores posibilidades de realizarse en el caso de Filipinas, al cual estiman se pueda ingresar en el primer semestre.

“En realidad, la mayoría de mercados están abiertos, excepto los mencionados que están en manos del Senasa”, agregó.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: agroexportaciones , palta
Más de: Negocios