03 septiembre 2020 | 09:49 am Por: Redacción

Ante la pandemia por coronavirus

Agroexportadoras construyeron hospital temporal en Virú

Agroexportadoras construyeron hospital temporal en Virú
La construcción del hospital se hizo en un tiempo récord de 40 días, sobre un área de 750 m2 anexo al hospital de EsSalud. El monto invertido por los agroexportadores asciende a S/1 millón.

(Agraria.pe) Las empresas agroexportadoras que conforman la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) realizaron la entrega de un hospital Covid-19 a las autoridades de EsSalud de la provincia de Virú, en el departamento de La Libertad.

“Esta ágil gestión impulsa la voluntad de actuar de manera urgente para salvar las vidas de nuestras mujeres y varones, ante el feroz ataque del Covid-19 y la precariedad de los servicios de salud de La Libertad y del país en general”, anotó la presidenta de la APTCH, Rosario Bazán, quien es a su vez CEO de Danper.

Este hospital temporal cuenta con equipamiento necesario para atender 40 camas de hospitalización para pacientes que requieran urgente oxigenoterapia, atención médica, de enfermería y técnicos de laboratorio especializados.

La construcción del hospital se hizo en un tiempo récord de 40 días, sobre un área de 750 m2 anexa al hospital de EsSalud. El monto invertido por los agroexportadores asciende a S/1 millón. El proyecto es producto de un esfuerzo conjunto entre autoridades públicas y el sector privado.

Fuente: Redagricola.com

 

Etiquetas: agroexportaciones