10 agosto 2022 | 09:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz

Agroexportaciones peruanas crecerán este año y también el próximo

Agroexportaciones peruanas crecerán este año y también el próximo
Crecimiento se explica porque se está importando mucho equipo de riego tecnificado, los cuales se vienen instalando en estos momentos, al igual que se hizo el año pasado.

(Agraria.pe) Las agroexportaciones peruanas van a crecer este año y también crecerán en el 2023, informó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Dijo que este crecimiento se explica porque se está importando mucho equipo de riego tecnificado, los cuales se vienen instalando en estos momentos, al igual que se hizo el año pasado.

Indicó que la importación de estos estos equipos puede significar dos cosas: o se pondrá en valor un terreno eriazo (desierto) donde la producción explotará ya que de no sembrarse nada se instalarán cultivos; o como es el caso, el equipo viene para transformar parcelas precarias en los valles que suelen sembrar papa, maíz, algodón, pallar, que producen poco valor por hectárea, y se convertirán en cultivos de alto valor como uvas, paltas, arándanos que al tercer año producen cientos de miles de dólares.

“Nada evitará que este año las agroexportaciones peruanas terminen en crecimiento y alcanzarán cerca de US$ 10.000 millones, o posiblemente se logre esa cifra. Este 2022 con todos los problemas que existen entre políticos, económicos, sociales, guerra, pandemia, incremento desmesurado de los insumos, entre otros; vamos a batir récords en las exportaciones agrícolas”, manifestó.

 

Etiquetas: agroexportaciones