09 diciembre 2019 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló ComexPerú

Agroexportaciones no tradicionales siguen creciendo pero se evidencia una desaceleración

Agroexportaciones no tradicionales siguen creciendo pero se evidencia una desaceleración
De enero a octubre del presente año, despachos del sector crecieron 5.3%, cuando en igual periodo del 2018 aumentó 17.4% y en los mismos meses del 2017 se incrementó en 11.4%.

(Agraria.pe) En el periodo enero-octubre del 2019, las agroexportaciones no tradicionales (agropecuario) sumaron US$ 4.899 millones, es decir, un 5.3% más que en el mismo periodo de 2018.

Así informó la Sociedad Peruana de Comercio Exterior (ComexPerú), quien destacó que a pesar que se mantiene un crecimiento en los despachos del sector durante el periodo analizado del presente año, se evidencia una desaceleración.

Al respecto, mencionó que las agroexportaciones no tradicionales de enero a octubre del 2018 registró un crecimiento de 17.4%, mientras que los envíos de enero a octubre del 2017 presentó un aumento de 11.4%.

El gremio de comercio exterior señaló que la presencia de productos agrícolas en nuestra canasta exportadora es cada vez mayor, por lo que no debemos descuidarlas.

“En reiteradas ocasiones hemos hecho hincapié en que se deben realizar inversiones que mejoren nuestra infraestructura agrícola para mejorar la competitividad logística del país”, sostuvo.

En ese sentido, recomendó poner en ejecución una serie de proyectos de irrigación que ampliarían la frontera agrícola en 200.000 hectáreas, y prorrogar la Ley de Promoción Agraria cuanto antes.

Dato

. El total de exportaciones no tradicionales de Perú en los primeros 10 meses del 2019 sumaron US$ 11.177 millones, los despachos del sector agropecuario concentraron el 43.8% del total.
Etiquetas: agroexportaciones