27 mayo 2015 | 09:04 am Por: Redacción

Señaló el vicepresidente de Adex, Carlos Lozada

“AGROEXPORTACIONES NO SE VERÍAN AFECTADAS POR FENÓMENO EL NIÑO”

“AGROEXPORTACIONES NO SE VERÍAN AFECTADAS POR FENÓMENO EL NIÑO”

“El Niño” no es fuerte, pues se sitúa entre leve y moderado, y afortunadamente está alcanzando su mayor intensidad en los meses que no coinciden con las lluvias

(Agraria.pe) Las agroexportaciones no serían afectadas en gran medida por el Fenómeno El Niño que se presentará en nuestro país este año, señaló el vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada Zingoni.

Indicó que esto se debe a que el Fenómeno El Niño no se producirá durante las temporadas de lluvia.

“El Fenómeno El Niño no es fuerte, pues se sitúa entre leve y moderado, y afortunadamente está alcanzando su mayor intensidad en los meses que no coinciden con las lluvias, lo cual ha atenuado el efecto”, comentó.

Refirió que los efectos en este sector, uno de los más importantes en las exportaciones nacionales, hubieran sido graves si hubiera coincidido con los meses de noviembre, diciembre y enero.

Precisó que tendrá un impacto en la agricultura, aunque se espera “que no sea tan importante como en otras oportunidades”.

Carlos Lozada brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración  del XI Foro Textil Exportador, realizado en la Universidad de Lima.

Etiquetas: Fenomeno El Niño