Ica cuenta con cerca de 7 mil hectáreas de uva de mesa y cada año el área se incrementa en 15% en promedio. Para este año la campaña de dicho producto proyecta ser positiva.
(Agraria.pe) Al cierre del año, las agroexportaciones por parte de la región Ica alcanzarían los US$ 1.000 millones, lo que representaría un incremento de 25% respecto a los US$ 800 millones alcanzados el 2016.
Así lo destacó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, quien calificó dicha cifra como extraordinaria. “Ica está embalada”.
“Ica es un portento para el sector gracias a productos como la uva de mesa, espárragos, palta, cítricos, a los cuales se han sumado los arándanos, granadas y también frutos secos como pecanas, entre otros”, sostuvo.
Campaña de uva 2017/2018
Sobre la campaña de uva de mesa 2017/2018 de la región, dijo que se proyecta una producción y exportación positiva debido a la disponibilidad de agua con la que contó la región.
“El Niño Costero trajo mucha agua la cual hemos aprovechado de la mejor manera, a pesar que hubieron algunos daños pero ninguno fatal. Para Ica agua es sinónimo de bienestar”, refirió.
Cillóniz Benavides manifestó que Ica cuenta con cerca de 7 mil hectáreas de uva de mesa y cada año el área se incrementa 15% en promedio.
Destacó que la uva Red Globe sigue siendo la principal variedad instalada en la región, sin embargo cada vez es menor su participación, mientras que otras variedades patentadas y sin pepa entran a ritmo vertiginoso.