26 noviembre 2021 | 09:54 am Por: Redacción

Destacó el gobernador regional Javier Gallegos

Agroexportación y turismo aceleran reactivación económica en Ica

Agroexportación y turismo aceleran reactivación económica en Ica
Ica está entre las dos regiones con mayor recuperación de la economía y el empleo

(Agraria.pe) La agroexportación y el turismo están acelerando la reactivación económica del departamento de Ica, según su gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

“Por suerte, Ica es una región principalmente agroexportadora y agroindustrial, acá hay bastante trabajo y en ocasiones falta mano de obra, por eso la pandemia ya no está afectando el movimiento económico”, sostuvo.

“Además, con las autorizaciones de los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, ya estamos abriendo restaurantes, hoteles y negocios privados, en especial Paracas, que es una de las provincias turísticas de Ica, junto con la de Nasca. Por eso invito a todos los peruanos a visitar nuestras provincias iqueñas”, agregó.

Durante la XIV Conferencia Anual de Municipalidades (Camur) 2021, que se realiza en el balneario de Paracas, Javier Gallegos señaló que Ica es una de las dos regiones del Perú donde el aspecto económico está recuperándose de la mejor manera.

“Las empresas privadas se han reactivado y estamos tratando de complementar con algunos proyectos emblemáticos del gobierno regional y las municipalidades, que se habían paralizado en el 2020, pero cuyas obras ya se están reactivando”, indicó.

Asimismo, el gobernador regional destacó que el avanzado proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ica está dando soporte a la recuperación económica. 

Etiquetas: agroexportaciones