09 enero 2020 | 09:24 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó el Senasa

Agroexportación del Valle de Cinto alcanzó las 9.651 toneladas en 2019

Agroexportación del Valle de Cinto alcanzó las 9.651 toneladas en 2019
La producción de este valle tiene como principal destino Chile, y dentro de los productos de mayor demanda destacan la palta en sus variedades Hass y fuerte (228 TM), sandía (1.314 TM) y zapallo (8.069 TM).

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la exportación del Valle de Cinto, en la región Tacna, registró la certificación de 9.651 toneladas de productos agrícolas, que representan un crecimiento del 50%, respecto a otros años.

Según el reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la producción de este valle tiene como principal destino Chile, y dentro de los productos de mayor demanda destacan la palta en sus variedades Hass y fuerte (228 TM), sandía (1.314 TM) y zapallo (8.069 TM).

Los productores del valle cuentan con parcelas desde 0.25 hasta 3 hectáreas en producción, cuyos cultivos tienen un alto valor en el mercado exterior y con precios a nivel regional que han ido en aumento sostenidamente a lo largo de los últimos tres años.

El crecimiento de las agroexportaciones de la zona es sostenible como consecuencia de la labor que desarrolla el Senasa durante todo el proceso producción, con las inspecciones fitosanitarias, certificación de lugares de producción, certificación de plantas de procesamiento y empaque, entre otros procedimientos según requiera el país de destino.

La región Tacna está considerada como área libre de moscas de la fruta, principal plaga que limita las exportaciones. Con el apoyo de productores, comerciantes, gobiernos locales y regionales se mantiene el estatus sanitario.

La zona de Valle de Cinto cuenta con las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de cultivos frutícolas de alta rentabilidad, como es el caso del durazno, vid, palta, sandia y zapallo permitiendo el desarrollo agrario del distrito.
 
Etiquetas: agroexportaciones