14 mayo 2010 | 07:52 pm Por: Arturo Córdova apellido

Hasta el 16 de junio.

AGROEMPRENDE LANZÓ II CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIO PARA AGRICULTORES

AGROEMPRENDE LANZÓ II CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIO PARA AGRICULTORES

Los financiamientos ascienden a los S/. 14 millones.

Por: Luis Omar Paredes

Agraria.pe.- “Los agricultores podrán presentar sus Planes de Negocio hasta el 16 de junio. Este segundo concurso seguirá buscando la capitalización y el desarrollo del productor de la pequeña y mediana empresa agrícola del Perú”, anunció el Dr. Marco Solís Villanueva, especialista en Capitalización y Seguro Agrario del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Según Solís, las asociaciones que no lograron obtener el financiamiento del I concurso de fondos no reembolsables, podrán volver a presentar sus planes de negocio en esta nueva versión del concurso del programa AGROEMPRENDE.

Asimismo, el especialista en capitalización del MINAG manifestó que los planes de negocio que se presenten hasta el 16 de junio, no deberán sobrepasar un desembolso de 70 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) como máximo, y 4 UIT como mínimo. “Vamos lograr una mejor articulación y asociatividad de los productores agrícolas”, agregó.

Entrega del financiamiento del I Concurso

Fuentes del Ministerio de Agricultura informaron que los asesores económicos del MINAG se encuentran coordinando el desembolso del financiamiento del primer concurso con representantes de las asociaciones productoras ganadoras.

Por su parte, Solís indicó que tanto la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, como los productores ganadores del primer concurso firmaron los convenios del desembolso del financiamiento. “Ya se ha trasladado la suma del financiamiento a AGROBANCO para su respectivo desembolso”, anotó.

“El desembolso dependerá del flujo de financiamiento que se ha negociado con cada empresa. Ahora los productores ganadores están buscando las cotizaciones de sus maquinarias o insumos que tienen que comprar. Luego deberán presentar los precios ante AGROBANCO”, señaló Solís.

DATOS:

  • AGROBANCO es la entidad financiera encargada desembolsar el financiamiento no reembolsable del MINAG, y a la vez de monitorear la ejecución de los proyectos de los planes de negocio aprobados en el programa AGROEMPRENDE.
  • En S/. 3, 600 está fijado el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2010.