27 julio 2020 | 09:29 am Por: Redacción

Informó el presidente de la entidad, Wilfredo Lafosse

Agrobanco busca otorgar créditos con intereses de 12%

Agrobanco busca otorgar créditos con intereses de 12%
Las tasas que ofrece Agrobanco en la actualidad se sitúan entre 30% y 35%.

(Agraria.pe) Con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones crediticias a los pequeños agricultores del país, el Banco Agropecuario (Agrobanco) busca reducir sus tasas de interés a niveles de 12%, informó el presidente de esta entidad, Wilfredo Lafosse.

El funcionario señaló que las tasas que ofrece Agrobanco en la actualidad se sitúan entre 30% y 35%. “Ello debido a que tenemos ciertas dificultades en nuestra labor operativa, ya que contamos con un presupuesto limitado, pocas oficinas propias (14 en total en todo el país) y solo tenemos 88 gestores de negocios para atender a los miles de agricultores que buscan un préstamo”, comentó.

No obstante, aseguró que la entidad financiera cumple con sus funciones de manera eficiente. “Trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Agricultura y Riego en ciertos instrumentos que nos permitan reducir nuestra tasa actual. Uno de ellos hará posible bajar hasta menos del 12%. La idea es tratar de dar la menor tasa posible al pequeño agricultor para que sea rentable”, precisó.

Aporte de capital
Lafosse sostuvo que para poder cumplir estos objetivos Agrobanco requiere un mayor aporte de capital.

“Una de las fuentes que tenemos para otorgar créditos es el endeudamiento. Contamos con un financiamiento proporcionado por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), pero cuya tasa, a nuestro modo de ver, es sumamente onerosa, por lo que estamos dispuestos a cambiar de fuente”, refirió Lafosse.

Dato

. 80% es la mora de la cartera de Agrobanco, incluyendo los malos créditos anteriores. 9% es la mora de la cartera de esta entidad desde su reestructuración.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Agrobanco