21 febrero 2023 | 09:45 am Por: Redacción

En Arequipa

Agro Rural inicia ronda de diálogos para articular acciones en beneficio de productores agropecuarios

Agro Rural inicia ronda de diálogos para articular acciones en beneficio de productores agropecuarios
Los ejes temáticos que se abordarán en la primera edición de “Diálogos Agro Rurales”, son referentes a agricultura, ganadería, recursos naturales e infraestructura productiva rural.

(Agraria.pe) Bajo el lema: “Articulando el desarrollo de la Agricultura Familiar”, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) iniciará una ronda de reuniones con autoridades regionales, en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de crear un espacio donde se puedan socializar y coordinar trabajos de manera articulada así como planificar el desarrollo agrario rural en los departamentos del país.

En el evento, que se desarrollará en el Auditorio del Centro de Convenciones Cerro Juli, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, provincia de Arequipa, se abordarán los ejes temáticos referidos a Agricultura y ganadería, Recursos Naturales e Infraestructura Productiva Rural.

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, anunció que el conversatorio está dirigido a los funcionarios y especialistas con el fin de articular intervenciones de acuerdo a las actividades que se realizan, para sumar esfuerzos con los Gobiernos regionales, locales, entidades públicas y privadas.

“Los Diálogos Agro Rurales, se dividen en dos partes: la Fase previa, que es la recopilación de información de los proyectos que realizan las entidades públicas y privadas; y Fase de desarrollo, que comprende la exposición de Intervenciones relacionadas al tema agrícola, pecuario, forestal y ambiental y el desarrollo de mesas técnicas, con la participación de los especialistas de cada eje temático, de manera progresiva y ordenada”, explicó la autoridad.

Cabe indicar que esta reunión de socialización, servirá para evitar la duplicidad de intervenciones, verificar lugares donde no ha llegado el programa, optimizar recursos y sumar esfuerzos en conjunto.

 

Etiquetas: agrorural
Más de: Política