23 diciembre 2021 | 08:42 am Por: Redacción

En Lambayeque

Agro Rural entrega 3.325 kilos de semillas de pastos mejorados perennes

Agro Rural entrega 3.325 kilos de semillas de pastos mejorados perennes
Se instalarán 95 hectáreas que beneficiarán a 95 productores agropecuarios del centro poblado “La Tranca” y el caserío “La Chita” en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó un total de 3325 kilogramos de semilla de pastos mejorados perennes a 95 productores agropecuarios del centro poblado “La Tranca” y el caserío “La Chita” en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, lugares donde se instalarán 95 hectáreas en favor de la producción ganadera local, garantizando la alimentación oportuna de las cabezas de ganado.

La distribución se realizó de la siguiente manera: se entregó 1900 Kg. de semillas de las variedades de rey grass italiano, 1900 Kg. de rey grass inglés, 380 Kg. de trébol blanco, 570 Kg de trébol rojo y 1900 Kg de Dactilys glomerata; los cuales contribuirán significativamente a la instalación de las hectáreas con pastos mejorados y óptimos para el mejoramiento de la producción agropecuaria de estas zonas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, desatacó la importancia de la intervención que se está llevando a cabo en esta región, “Para nosotros es importante destacar la importancia de este tipo de intervenciones que están enmarcadas al Programa Presupuestal 0121 y que sirven para articular la relación de los pequeños productores con el mercado, brindándoles  oportunidades de mejoras para su acceso, a través de acciones de asistencia técnica y capacitación, enfocadas a fortalecer los mecanismos de asociatividad, gestión comercial, articulación comercial de los productores”.

Cabe resaltar que en total son 240 hectáreas de pastos a nivel de la región Lambayeque, que se busca mejorar. Hasta la fecha, son 95 hectáreas que se están instalando en el distrito de Incahuasi, 50 hectáreas de chala que ya fueron implementadas en el distrito de Lagunas en la provincia de Chiclayo y próximamente se estaría interviniendo 95 hectáreas en el distrito de Cañaris de la provincia de Ferreñafe.

 

Etiquetas: agrorural , pasto